Celebramos el “Día Nacional del Celiaco" con una comida inclusiva - Lycée Français Molière

Mañana, sábado 27 de mayo, es el «Día nacional del celiaco”, una jornada para apoyar a las personas que no toleran el gluten. Para la ocasión, el Liceo Molière sirvió hoy en el restaurante escolar una comida «deliciosamente inclusiva», es decir, para todos los alumnos y el personal: un « cocido madrileño » con fideos y pan sin gluten.

Cada vez con más ahínco, las asociaciones en pro de los derechos de estas personas luchan para conseguir el acceso a un diagnóstico precoz y a alimentos sin gluten a precios razonables y correctamente etiquetados. Algunos de estos colectivos elaboran programas para instruir a los alumnos que estudian cocina profesional y para sensibilizar a los restaurantes y a su personal frente a la problemática de las personas alérgicas al gluten.

En definitiva, estas asociaciones trabajan para asegurar que los restaurantes y las grandes cadenas de comida adaptan su menú para celiacos. En el Liceo Molière, los niños con alergias o intolerancias disponen de menús especiales o adaptados a sus necesidades específicas.