Celebración de la Fiesta de Europa

9 mayo 2017

El 9 de mayo los europeos conmemoran aquel día de 1950 en que Robert Schuman, por entonces ministro francés de relaciones exteriores, propuso en un discurso memorable pronunciado en Paris, una nueva forma de cooperación política para Europa, que haría impensable cualquier clase de guerra entre naciones de este continente.

Para la ocasión, los alumnos de terminal ES opción Ciencias Políticas, acompañaros por la profesora de Ciencias Económicas y Sociales Mme Montané, organizaron una serie de actividades durante toda la jornada:

  • Un juego titulado « Euro champion » : una competición de preguntas y respuestas sobre Europa para los alumnos de Secundaria.
  • Sudoku, sopas de letra y crucigramas
  • «La Pregunta estrella»: «¿Qué es para ti Europa? sobre estrellas de papel amarillas de cinco puntas, alumnos de todo el Liceo escribieron sus respuestas, que se expusieron durante toda la jornada en unos paneles en el patio de recreo.
  • Conferencias: “Trabajar en las instituciones comunitarias» , a cargo de Marc Declercq para los alumnos de 3ème y de 2nde. “Presentación de la Agencia Espacial Europea” por Javier Ventura Traveset, portavoz, consejero de dirección y especialista en navegación por satélite de la ESA, para los alumnos de 1ère y Terminal, por la mañana, y para padres y madres, por la tarde.

La jornada culminó a las 16:30 horas con una ceremonia de clausura en la que un coro-orquesta de alumnos entonó el himno europeo, bajo la dirección de la profesora de Música Mme Baehler, y con la entrega de premios del  « Euro champion » . ¡Los ganadores fueron los alumnos de 6ème Hugo !

Afiches anunciando la jornada, realizados por los alumnos de M Perales en clase de artes plásticas e informática fueron expuestos por todo el establecimiento.

Muchas gracias a todos por participar en esta primera fiesta de Europa en el Liceo francés Molière. ¡Esperamos que se repita el próximo año!