Carpe Diem… teatro del momento presente para los CP

5 mayo 2021

Jugar en el teatro es más que entretenimiento. La filosofía del teatro y su puesta en escena brindan una gran cantidad de herramientas para ser aprovechadas en la vida cotidiana, personal, académica y profesional, para estar más a gusto con uno mismo y con los interlocutores.

Desde hace varias semanas, la clase CP-1 (primero de primaria) participan en un taller de teatro dirigido por la profesora de teatro Sabrina Deville y están preparando una pequeña obra inspirada en la magia de los juguetes…

Los ejercicios que realizan los alumnos durante este taller les proporciona herramientas preciosas para hablar, con precisión y serenidad. También aprenden a usar su cuerpo, a liberarlo, a atreverse y a probar. Continuamente están activando su creatividad.

“Trabajamos los movimientos de un títere, un robot, una bailarina, un osito de peluche,… exploramos los espacios,… El trabajo de este taller es muy completo: la expresión oral, física y emocional están en el centro del aprendizaje proceso ”, explica Sabrina. «Y aprender, también a ser un público respetuosa».

Después de estudiar psicología, Sabrina se dedicó a su primer amor: la literatura y el teatro. Escribe cuentos infantiles bilingües francés / español, de los cuales ya se han publicado tres: Sara y el autobús, Sara y las ballenas y El monstruo de mi hermana. Los demás están en progreso …

“Cuando ofrezco talleres me gusta jugar… jugar aprendiendo a soltar, a vivir el momento presente, a atreverse,… y ver a los niños divertirse es un verdadero placer… Desbordan imaginación, son divertidos ¡y aceptan fácilmente que en el escenario hay un lugar para todos! Entonces, poco a poco, ocupan ese espacio y se atreven a ser ellos mismos «.

Sabrina estudió en la Sorbona para enseñar y dirigir talleres de teatro para todas las edades. “Trabajé con la compañía La Traverse en París, destacando en el cartógrafo de Juan Mayorga y también asistí a varios talleres de títeres, movimiento, voz … Llevo varios años liderando talleres. Por supuesto, lo disfruto mucho. Para mí, el teatro es sobre todo sinónimo de «momento presente».

Las artes escénicas están firmemente ancladas en el momento presente y nuestros alumnos de CP han aprendido a compartir esa presencia en escena con su público.