Carnaval en el Liceo francés Molière: una fiesta colorida con nuestra viva imagen - Lycée Français Molière

La fiesta de Carnaval del Liceo francés Molière es un ritual esencial que se vive todos los años con gran entusiasmo y con una creatividad sin límites.

Todas las clases, desde la Maternelle hasta la Terminal, preparan sus intervenciones varias semanas antes del Día D, generalmente el último viernes antes de las vacaciones de febrero.

Los niños se disfrazan, los profesores de baile preparan con ellos las coreografías (este año, las clases de CM2, 6ème, 5ème, 4ème, ème y 1er contaron con la ayuda de profesionales de la danza de la Asociación cultural y artística AMARIS) y se repasan todos los géneros musicales, así como el folclore de otros países … Es un día festivo, alegre y colorido para toda la comunidad escolar: alumnos, maestros, padres, abuelos, … que tiene lugar en el terreno de deportes del Liceo y, como por arte de magia, siempre cae en un día soleado, como primaveral.

«Haz lo que quieras», proclama el carnaval …. ¡Pero su orden es riguroso y el trabajo de creación, preparación y ensayo bajo la dirección de los maestros es notable …! Qué placer ver a los niños felices y satisfechos, que bailan, cantan y dan lo mejor de sí mismos …

Aquí hay algunos potos que permitirán a aquellos que no pudieron acompañaros, disfrutar también de esta hermosa fiesta del Liceo francés Molière, que llevamos todos en nuestros corazones…

¡Felices vacaciones de invierno!

A continuación, fotografías de Damien Feron, gentilmente cedidas al Liceo francés Molière.