El carnaval del Liceo francés Molière: una fiesta a todo ritmo y color - Lycée Français Molière

El viernes 23 de febrero celebramos la tradicional fiesta de Carnaval que había sido pospuesta por razones meteorológicas la semana anterior a las vacaciones…

El desfile del Carnaval del Liceo Molière es, especialmente en Maternelle y Primaria, la ocasión de escenificar los diferentes proyectos pedagógicos llevados a cabo durante el primer trimestre: lecturas de libros, preparativos de viajes, proyectos pluridisciplinares, o en el caso de los alumnos de secundaria, motivaciones culturales y creativos apoyados por sus profesores principales.

Alumnos y profesores pasan un buen tiempo preparando sus intervenciones y esta implicación da siempre como resultado un evento mágico y festivo por el que bien vale la pena tomarse la tarde libre para disfrutarlo. De hecho, una vez más, han venido muchos padres y abuelos al encuentro… Y para los que no han podido, hemos hecho un gran reportaje fotográfico que refleja la emoción vivida.

Los PSMS A de Alice Barrau rindieron tributo a la historia de “Caperucita Roja” y se disfrazaron de pequeños lobos y caperucitas…

Los PSMS B de Nelly Coste se inspiraron en la historia “ Roule galette ” y se disfrazaron como de sus personajes… ¡Todos querían atrapar la galette!

Los PSMS C de Aurore Martel también homenajearon el cuento de “Caperucita Roja”, en este caso la versión de los hermanos Grimm y todos los personajes de la historia fueron representados …

Los PSMS D de Nanou Perales representaron la fábula de Jean De la Fontaine: “La liebre y la tortuga”.

Las dos clases de GS de Marie-Laure Manrubia, Karine Areces y Charlotte Ruiz, que visitaron recientemente el Museo del Prado, encontraron su tema de Carnaval en el retrato de Fernando VII, de Goya. ¡Reyes y reinas desfilaron entorno a un magnífico castillo, digno de los cuentos de hadas!

Los CP A y CP B de Brigitte y Bruno Ribard participaron a principios de curso en un proyecto ecuestre que permitió a los alumnos conocer más sobre el mundo del caballo: cabalgar, trotar, galopar, saltar obstáculos, alimentarles, limpiarles… Y para este Carnaval decidieron hacer sus propios equinos y jugar a vaqueros y vaqueras durante la fiesta. El Sheriff, que no era otro que Brigitte Ribard, hizo un buen trabajo custodiando al ladrón de ovejas – Bruno Ribard – y a su pequeño socio, para que no escapasen…

Los CE1 de Pascale Devleschoudere y Sylvie Lecourt y los CE1-CE2 por Carol Trouillet crearon una danza inspirada en las tradiciones de los nativos americanos; el tema de los indios fue estudiado en clase durante el primer trimestre.

Los CE2 de Aurélie Delaporte y Cyrielle Le Marre crearon una coreografía inspirada en la obra teatral”El largo viaje del pingüino a la jungla” de Laurence y Vincent Lefèvre, leída en clase. 

Los CM1 de Valérie Keravec, Albane Rocher y  los CM1-CM2 de Ségolène Castille, vestidos de vaqueros y vaqueras, bailaron música country… muy popular en los Estados Unidos, pero según muchos historiadores, originaria de Europa …

La CM2 de Martine Gleyzes y Ascensión Moreno presentaron un mágico espectáculo de “Cancan” , que prepararon con ayuda de un profesor de danza de la escuela Amaris. La idea nació en el primer trimestre, durante el proyecto de artes plásticas en que los alumnos, dirigidos por la artista Caroline Diamant, descubrieron a Toulouse-Lautrec y sus carteles de las bailarines de Cancan…

Los alumnos de secundaria tienen menos tiempo que sus compañeros de primaria para preparar sus exhibiciones de carnaval, pero cada año todos participan con gran entusiasmo y presentaron muy buenas coreografías.

Los 6ème de Jérôme Favre, Adrián Jiménez y Sandrine Malassagne se convirtieron en Zombies y todos bailaron con “Thriller” de Michael Jackson … ¡Aterrador!

Los 5ème de David Prieto y Antonio Albarrán estaban con ganas de viajar … con la música, y nos llevaron a México, a África y a República Checa con una polka…

Los 4ème de Mylène Sabo et Jérémie Burger siguieron la evolución de la música de baile …

Los 3ème de Valérie Sandré y Charles-Antoine Poirot montaron una revolución para liberar a Pokemon (se lo pasaron en grande…).

Los 2nde de Gilles Aguer et Lucile Rzadkiewa bailaron al ritmo de los años 70 y jugaron al fútbol…

Los 1ère ES de Patricia Abitbol se disfrazaron de “demonios de medianoche”…

Los 1ère S de Christophe Bonnefoy se dieron un chapuzón con su «grand plouf! » y surferaron las olas…

“Notre parcours du Lycée à la Maternelle” y “Finalement libres” es como llamaron los Terminal S y ES de Valérie Montané y Florence Trouiller sus respectivas performances…

.

La fiesta terminó con una rica merienda…

Muchas GRACIAS a los padres y abuelos que nos acompañaron y que hicieron posible el éxito de este feliz encuentro.

.

Fotos : Keko Rangel