Calculatice 2019: enlace CM2-6ème - Lycée Français Molière

Una vez más, este año, bajo la dirección de David Prieto, Profesor de Matemáticas, los alumnos de CM1-CM2 y 6º participarán en el concurso de cálculo en línea Calculatice, organizado por la academia de Lille. En parejas mixtas (primaria y secundaria), los participantes deberán responder, lo más rápido posible, a una batería de preguntas presentadas en forma de videojuegos.

El miércoles 30 de enero, los alumnos se registraron en el Rallye Calculatice y se eligieron las parejas y las fechas precisas de cada sesión. Ahora tendrán que hacer tres sesiones de entrenamiento en la sala de informática.

La presentación de la competición y las reglas del rally están disponibles en el sitio web de la Academia de Lille.

El espíritu competitivo y a la vez colaborativo de Calculatice no solo ayudan a establecer una relación de solidaridad entre pares, sino también a crear momentos estimulantes de intercambio, muy positivos, durante las tres horas de capacitación y durante el concurso.

Es un momento de cooperación entre estudiantes de diferentes niveles y el descubrimiento, para los de primaria, de nuevos hábitos de secundaria.

.

Algunas habilidades de cálculo mental implementadas:

– Sumar, restar y multiplicar enteros y decimales;

– Multiplica por 10, 20, … 100, 200, …;

– Dividir enteros y decimales (hasta el décimo);

– Utilizar órdenes de magnitud;

– Calcular con duraciones;

– Resolver problemas relacionados con la suma, longitud por resta, multiplicación…