« BioExtremadura 2017 »  à la découverte de ’l’environnement local - Lycée Français Molière

En el marco de las Jornadas Eco-Escuela, las dos clases de 5ème y de CM2A, acompañados por Martine Gleyzes (profesora de CM2A), Antonio Albarrán (profesor de español), David Prieto (profesor de matemáticas), Enrique Perales (profesor de artes plásticas) y Mercedes Serrano (profesora de SVT) participaron en el proyecto « Qué nos cuentan los paisajes de Villanueva de la Cañada y de Quijorna ». La jornada comenzó con una conferencia de Haday López, doctora en Ciencias Medioambientales y guía especializada en la región. Luego, alumnos y profesoras iniciaron una caminata para descubrir los diversos ecosistemas: bosques de robles, matorrales, cultivos cerealeros, vegetación costera. Conocieron la geología de la región (arena, arcilla, piedra caliza y granito).

También visitaron canteras de cal y hornos de cerámica,casamatas y búnkeres de la Guerra Civil española.

La actividad forma parte del proyecto pedagógico « BioExtremadura 2017 » que culminará con un viaje a Extremadura que las tres clases harán en mayo.