APAELM - Lycée Français Molière

La asociación de padres del Lycée Français Molière (APAELM) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 20 años de experiencia, que tiene como vocación principal defender el interés general de los padres y los alumnos, nuestros hijas e hijos, a lo largo de toda su escolaridad en el Lycée Français Molière. La APAELM mantiene una vía abierta de comunicación y diálogo con:

• Las familias de alumnos;
  • La Dirección del Lycée Molière y sus profesores;
  • Los demás centros de enseñanza franceses (APAELM es miembro fundador de la FAPALFE, la federación de la APAELM de los Liceos Franceses en España) y es socio de la FAPEE, federación de Las asociaciones de padres de los establecimientos de enseñanza francesa en el extranjero)
  • Las autoridades locales (Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y Asociación de Hermanamientos de Villanueva) y las autoridades francesas (Embajada y Consulado Francés).

La APAELM participa en los diferentes Consejos de primaria y secundaria (4 Consejos del centro, 3 Consejos escolares y 2 comisiones locales de becas al año), e INFORMA a todos sus miembros de lo discutido durante estas reuniones. Se organiza en 9 comisiones que tratan cuestiones específicas: comedor, transporte, relaciones locales, secundaria, alumnos con necesidades espe-ciales, libros, cultura y fiestas. Tiene también un representante en la Comisión de Becas del Consulado Francés. Gestiona una Mediateca para los socios, con más de 800 DVD en francés para todas las edades y libros ligados a la pedagogía. Mantiene en comunicación constante con sus socios a través de su blog (http://apaelm.blogspot.com.es), por e-mail (apaelm@gmail.com) y mediante el Cuaderno de Correspondencia del alumno.

logo-apaelm