Alumnos de secundaria del Liceo francés Molière obtienen los dos primeros premios del XXV Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles del municipio - Lycée Français Molière

Dirigidos por las profesoras de Español Ana Peñas (Primaria) y Benita Muñoz (6ème, 4ème y 2nde), 28 alumnos del Liceo francés Molière se presentaron al XXV Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles organizado por la Biblioteca municipal de Villanueva de la Cañada. Stella Checa, alumna de 2nde, obtuvo el primer premio de Educación Secundaria en la categoría individual con un cuento titulado “ Esto no es un cuento ”, una narración que trata sobre la muerte. Stella ganó el año pasado en esta misma categoría con su cuento « Las frágiles alas de la mariposa ». También resultaron ganadores del primer premio de Educación Secundaria en la categoría Grupo la misma Stella y otros dos alumnos de 2nde: Sofía Ruiz Romanos y Hugo Rivas, con el cuento “La joya más hermosa de Sevilla”, inspirado en las leyendas tradicionales y ambientado en la época de la Reconquista, cuyos temas principales son el amor prohibido y el destino fatídico.

Para Stella «haber ganado el concurso de cuentos ha sido una experiencia maravillosa y una buena manera de animar a los niños a mostrar su creatividad y a soñar un poco».

Para Sofía este fue su primer concurso de cuentos. «Es un buen ejercicio para las personas a las que, como yo, les gusta escribir pero les falta motivación y tiempo, puesto que hay una fecha límite para entregar las obras, lo cual te obliga a escribir y a terminar la historia. A los que les guste leer o escribir, se lo recomiendo».

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 25 de abril en el Centro Cultural La Despernada. Al certamen se presentaron 274 cuentos escritos por cerca de 400 escolares de Educación Primaria y Secundaria pertenecientes a todos los centros educativos del municipio. Los libros estarán a disposición del público en la sala infantil de la Biblioteca hasta el 1 de mayo y en breve publicaremos los cuentos de nuestros laureados. El Centro Cultural La Despernada acoge hasta hoy la exposición titulada “25 Años del Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles”, una muestra que reúne los 230 cuentos premiados en este certamen, escritos por cerca de 400 niños y jóvenes, durante dicho periodo. ¡Vale la pena visitarla!

 Enhorabuena a todos los participantes y muy especialmente a los ganadores.