Africa y el agua en Maternelle - Lycée Français Molière

En el marco de las jornadas eco escuela, los alumnos de PMS A y B de Maternelle han aprendido que en África el acceso al agua potable no está garantizado y se han comprometido a prestar más atención en su vida cotidiana para no malgastar este recurso.

A través de las imágenes de numerosos libros los niños descubrieron los principales rasgos de la cultura africana: sus animales, sus instrumentos musicales, su arte textil… las danzas de sus tribus para pedir a sus dioses que traigan la lluvia…

Muy atraídos por estos descubrimientos, los pequeños construyeron kazoos, máscaras, y cocinaron una receta marroquí con Hanna, madre de Sofía (PSMA).  Y con ayuda de las madres de Sena y Zoe (PSMSB) se organizó una exposición de objetos africanos en el aula.