Acrosport en la escuela: dinámica del placer y sentido de progreso

17 septiembre 2019

La práctica del acrosport permite un verdadero trabajo de cooperación entre los alumnos, ya que esta actividad que se realiza en equipo —compuesta por estatuas y transportistas— , consiste en un mano a mano de acrobacias, artísticas y creativas, en un encadenamiento de posturas, coreografías y acrobacias, generalmente sobre un tema musical.

La gimnasia acrobática tiene como objetivo movilizar tanto el cuerpo de los alumnos como sus emociones: motivación, entusiasmo por alcanzar el objetivo, y satisfacción progresiva de irlo consiguiendo. Crear una figura XXX y tomar conciencia de su cuerpo como vehículo de la experiencia. Una experiencia que también les anima a asumir riesgos (incluido aprender a calcularlos…), que forma parte de la especificidad del deporte.

Después de un calentamiento, los alumnos de Terminal pasaron un tiempo muy agradable creando figuras. La lógica, el sentido del equilibrio y la conciencia de “el otro” son las claves del éxito al practicar estos ejercicios.