A la búsqueda de la vocación profesional - Lycée Français Molière

Esta semana, los alumnos de 2º del Liceo francés Molière serán acogidos en empresas y organizaciones de Madrid para un stage de 5 días, en el marco de la acción pedagógica para la orientación académica y profesional.

Se trata de que los jóvenes, que están en fase de orientación, conozcan el mundo profesional y esto les permita afinar su proyecto vocacional eligiendo, si es posible, una empresa o institución del sector que corresponda a sus intereses académicos.

Los alumnos deberán estudiar cómo produce la empresa el bien o servicio que realiza y cómo se organiza. Podrán, eventualmente también, desempeñar algunas tareas, si se les proponen.

Aunque se trata esencialmente de un stage de observación, lo ideal es que se puedan mover por los diferentes departamentos (contabilidad, gestión, comercial, informática…) y que puedan realizar diversas tareas. Se espera que el alumno se zambulla en la empresa, que se ajuste a sus reglas y costumbres.

Al finalizar el stage, los practicantes deberán redactar un informe «rapport de stage”, para el cual los tutores y la profesora documentalista les han facilitado una guía.

Adrián B, alumno de 2nde haciendo sus prácticas de observación esta semana. Súper motivado, hoy con el equipo de ingenieros que supervisa la construcción. Comunicándose en inglés, revisando planos y por la tarde traduciendo informes de planos al francés. “¡Y es entonces cuando se dan cuenta todo lo que saben, y valoran su educación e idiomas!
Adrián está aprendiendo y conociendo la vida profesional y el mundo laboral. Es una de las mejores experiencias que nuestros hijos pueden realizar gracias al Programa escolar del Lycée Français Molière”,
dicen sus padres.

Los 2nde SES visitaron un centro logístico

El 5 de junio los alumnos de seconde SES visitaron uno de los 10 centros logísticos que la empresa tiene en Esoaña : el de Ciempozuelos.

Se sorprendieron por el tamaño del centro (550 000 m2), el número de coches almacenados (capacidad para 19 000 ), los movimientos de vehículos que puede haber en un día (más de 2400). Un centro también que tiene una vía de tren y donde llegan una media de 3 trenes al día cargados de más de 500 coches, un taller gigantesco donde se reparan coches de ocasión.

Bergé Gefco S.L. es el líder de logística de vehículos acabados en España, una nueva compañía formada por dos más antiguas que se fusionaron a partes iguales. La compañía dispone de más de de 3,4 millones de m2 de superficie para almacenar más de 120 000 coches al año, 700 camiones, 100 vagones porta-vehículos y 40.000 m2 de talleres.

Esta empresa cubre las necesidades logísticas de vehículos nuevos como de ocasión. Sus servicios incluyen transporte, almacenaje, servicio técnico e inspecciones, entre muchas otras.