9 de mayo: Europa en juego… en el Liceo francés Molière

10 mayo 2019

El jueves 9 de mayo de 2019, el Liceo Français Molière celebró el Día de Europa con actividades variadas y divertidas, para todas las clases, de 6ème al 1ère, organizadas por los alumnos de Terminal ES *, opción Ciencias Políticas ( Jorge B, Yago C, Lucía C, Clara F, Marina L, Amaïa B, Clara P) y su profesora, Mme Montané.

Juegos Euro Cultura en la mediateca de secundaria para alumnos de 6ème y 5ème. ¡Lucía y Jorge les dieron la bienvenida y les invitaron a jugar!

Quizz sobre Europa: de 4ème al 1er. Dos alumnas pasaron por las aulas durante 15 minutos o 20 minutos para hacer preguntas sobre Europa.

Euro Molière: simulación del funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea, un tipo NUMAD en Europa sobre los temas elegidos por los alumnos de Terminal.

El viernes 10 de mayo de 2019, recibiremos al Sr. Muro, padre de los alumnos del Liceo y profesor universitario de Derecho Internacional, que hablará con los alumnos de Terminal ES sobre el tema del derecho europeo y la orientación legal.

¡Felicitaciones a los alumnos que animaron el día con entusiasmo y sentido de responsabilidad!

El 9 de mayo es también una excelente oportunidad para familiarizar a los ciudadanos más pequeños de Europa … los GS de Maternelle, que han aprendido a reconocer la bandera europea y jugaron a colocar sus estrellas en un círculo, en el suelo del patio de recreo. En clase miraron, en un globo terráqueo, dónde se encuentra Europa y nombraron a los países que la integran.