8M en el Liceo francés Molière: educando en igualdad - Lycée Français Molière

Alumnos y profesores participaron en la manifestación del 8 de marzo pasado, por el Día internacional de la Mujer, una jornada que conmemora y pone en valor la lucha por la igualdad de derechos respecto a los hombres.

Este año, se llevó a cabo en todo el mundo una huelga general para denunciar el machismo y sus consecuencias: precariedad en el mundo del trabajo, diferencias salariales, acoso sexual, …

Se impulsaron debates en las aulas y los alumnos de Terminal hicieron carteles que colocaron en la entrada de la escuela.

Los alumnos de CE2 dedicaron un rato de clase para filosofar sobre la igualdad de derechos de niñas y niños y las clases de CM2 fueron a la Mediateca de Secundaria para tomar prestados libros documentales sobre mujeres.

Alumnos voluntarios de 6ème continuarán trabajando el tema mujer e igualdad con un proyecto educativo relacionado con Baïka, una revista para niños y niñas de 8 a 12 años, dedicada a la apertura cultural. Guiados por la profesora-documentalista, escribirán retratos de aventureras españolas (personajes históricos, contemporáneos o de ficción, exploradoras, descubridoras, revolucionarias, navegantes, artistas …) para el número de mayo de 2018, cuyo especial será “Figuras de aventureras en el mundo”. Este ejercicio de retrato combina investigación documental y habilidades editoriales y forma parte del eje “historia de la aventura” del programa escolar.