5e y CE1… y Vice-versa

22 octubre 2020

Alumnos de 5e visitaron las clases de CE1 para ofrecer a los pequeños una actividad sobre gestión emocional. Esta intervención fue el cierre de un trabajo, en grupo, de creación literaria, en el marco del estudio del género narrativo, que realizaron en el curso de «Lengua y Literatura», dirigido por la profesora Mar García de Haro. Los alumnos debían crear una historia basada en las emociones, como en el largometraje animado viceversa .

Dos grupos, uno de 4 alumnos de 5 e Lavoisier y el otro de 4 alumnos de 5 e Pasteur, intervinieron en las tres clases de CE1 para narrar la historia …

Felicité efusivamente a los alumnos, ¡el trabajo fue de muy alta calidad! Leyeron / recitaron muy bien, las preguntas fueron relevantes, mis alumnos entendieron la historia completa y les gustó mucho. ¡Buen trabajo! Y qué placer reencontrar antiguos alumnos ”, dice Cyrielle Le Marre, profesora de CE1.

La educación emocional consiste en enseñar a los niños a verbalizar sus emociones, a poner palabras a todo tipo de emociones –agradables o desagradables–, a no intentar reprimirlas y sobre todo, a domesticarlas … tema que no dejó indiferentes a los alumnos de CE1 que, desde de septiembre, se están entrenando en el manejo de sus emociones en clase.