5 de diciembre: cantemos todos juntos por los derechos de los niños con el coro del Liceo francés Molière - Lycée Français Molière

El 20 de noviembre, el Día mundial de los derechos del niño arroja luz sobre las injusticias que sufren los niños  en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

Este año se pone de relieve el derecho a la salud. Millones de niños de todo el mundo siguen privados de toda forma de atención y las principales causas de mortalidad infantil (menores de cinco años) se deben principalmente a la malaria, las infecciones respiratorias y la deshidratación.

La educación cívica es el contexto en el que abordar este tema y tratar los derechos de los niños con los alumnos. Mediante la implementación de una política educativa efectiva, podremos luchar contra la pobreza y la explotación de los niños.

Formación : « Conocer y transmitir los Derechos del Niño »

Esta semana, la Sra. Sabine Votron, enfermera del Liceo, asistió a un curso de formación titulado « Conocer y transmitir los Derechos del Niño » en el Liceo francés de Alicante Pierre Deschamps organizado por la Misión laica francesa. La formación estuvo a cargo de Claire Brisset, periodista francesa, colaboradora de la UNESCO y defensora de la infancia.

Los objetivos pedagógicos de esta formación, en el marco de la acción “Es tu derecho” organizada anualmente por la MLF, fueron los siguientes:

• Situar al personal en posición de abordar y apoyar los Derechos del Niño (Convención)
  • Proporcionar conocimientos teóricos y herramientas de implementación en las clases de los ciclos 3, 4 y secundaria;
  • Integrar los Derechos del Niño en la enseñanza (Historia, EMC, filosofía, economía …).

:.

Concierto coral en el Liceo por los derechos de los niños

El coro, formado por alumnos del Liceo francés Molière, actuará el próximo martes 5 de diciembre a las 15:00 h en el patio de recreo, en honor al Día Mundial de los Derechos del Niño y de la Constitución Española.

Bajo la dirección de Aloïse Baehler, profesora de Educación Musical, los alumnos de PS, MS, GS, CP, CE1, CE2, CM1, CM2, 6º, 5º y 4º interpretarán canciones relacionadas con el tema de los derechos de la infancia.

Como adelanto, les invitamos a escuchar las grabaciones de los ensayos de los alumnos CM2 A y les esperamos el 5 de diciembre.