El Liceo francés Molière participa de nuevo en el programa de las Escuelas de Embajadores del Parlamento Europeo

15 marzo 2019

Nuestros «jóvenes embajadores» son alumnos de Terminal ES, opción Ciencias Políticas, que tomaron el relevo de sus camaradas del curso escolar anterior y participan en el programa «Escuelas embajadoras del Parlamento europeo», cuyo objetivo es motivar a los jóvenes a comprender y participar en la democracia europea. El programa ofrece  a los alumnos la oportunidad de profundizar en su conocimiento del Parlamento Europeo y de la Unión Europea en general, de comprender sus derechos como ciudadanos europeos y de conocer cómo pueden participar en la vida democrática institucional.

El jueves 7 de marzo de 2019, Horario Díez, responsable de Programa de la Escuela de Embajadores del Parlamento Europeo, habló a nuestros alumnos de 1er y Terminale ES sobre historia y cultura europea.

Nuestros embajadores de T.ES son alumnos entusiastas que interactúan con sus compañeros y que desarrollarán acciones destacando la acción de la Unión Europea y el Parlamento Europeo:

• Establecieron un punto de información en la entrada del edificio administrativo donde, cada semana, actualizan los contenidos con novedades de la Unión Europea y sus instituciones;
  • También instalaron una urna en la mesa del punto de información y nos invitan a introducir preguntas, dudas, etc. sobre la UE.
    Cada pregunta será respondida el jueves 9 de mayo de 2019, en el Día de Europa.