El Liceo francés Molière participa de nuevo en el programa de las Escuelas de Embajadores del Parlamento Europeo - Lycée Français Molière

Nuestros “jóvenes embajadores” son alumnos de Terminal ES, opción Ciencias Políticas, que tomaron el relevo de sus camaradas del curso escolar anterior y participan en el programa “Escuelas embajadoras del Parlamento europeo”, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes a comprender y participar en la democracia europea. El programa ofrece  a los alumnos la oportunidad de profundizar en su conocimiento del Parlamento Europeo y de la Unión Europea en general, de comprender sus derechos como ciudadanos europeos y de conocer cómo pueden participar en la vida democrática institucional.

El jueves 7 de marzo de 2019, Horario Díez, responsable de Programa de la Escuela de Embajadores del Parlamento Europeo, habló a nuestros alumnos de 1er y Terminale ES sobre historia y cultura europea.

Nuestros embajadores de T.ES son alumnos entusiastas que interactúan con sus compañeros y que desarrollarán acciones destacando la acción de la Unión Europea y el Parlamento Europeo:

• Establecieron un punto de información en la entrada del edificio administrativo donde, cada semana, actualizan los contenidos con novedades de la Unión Europea y sus instituciones;
  • También instalaron una urna en la mesa del punto de información y nos invitan a introducir preguntas, dudas, etc. sobre la UE.
    Cada pregunta será respondida el jueves 9 de mayo de 2019, en el Día de Europa.