Videoconferencia con la periodista presidenta del jurado del premio "Paroles de presse 2018" con los ganadores - Lycée Français Molière

Sucedió a finales de junio pasado… Estelle Faure, periodista de Franceinfo y de prensa junior, felicitó efusivamente a los alumnos de CE1 del Liceo francés Molière, ganadores de la edición 2018 del concurso de “Éducation aux Médias Paroles de presse”

El 27 de junio de 2018, cómodamente instalados en el auditorio del Liceo, los alumnos de CE1 le hicieron a Estelle Faure un montón de preguntas por videoconferencia, y ella respondió desde el estudio audiovisual de la AEFE en París.

Gran cantidad de preguntas y de todo tipo… Sobre la participación de Estelle en el jurado Paroles de presse (“¿Cuántas personas había allí, si todos estaban de acuerdo, por qué eras la presidenta de jurado? ¿Lo seguirás siendo? “) y su trabajo como periodista (“¿Por qué te hiciste periodista? ¿Te gusta tu trabajo? ¿Sobre qué prefieres investigar? ¿Cuántos artículos has escrito? Cuando las preguntas se volvieron personales (“¿Tienes hijos?”, etc.), Estelle Faure, una buena pedagoga y profesional de los medios de comunicación, respondió: “Tienes derecho a hacer la pregunta, pero tengo el derecho a no responderla”.

Los alumnos hablaron también sobre su trabajo de retrato radiofónico de la poetiza Carole Gabriele, que hicieron con su maestra, Pascale Devleschoudere: escoger las mejores partes de la entrevista, entrenarse para recitar su poesía, encontrar los sonidos para dar ambiente…

Estelle Faure les contó que ella y los otros miembros del jurado habían pensado que este encantador e interesante retrato: “Es un retrato muy dulce, muy agradable de escuchar, lleno de vida, muy conmovedor… Se siente que lo habéis realizado con alegría y que habéis aprendido mucho”.

Los niños apreciaron mucho los comentarios de Estelle y también Mme Devleschoudere, quien condujo talleres de radio en la web para todas las clases de primaria durante el pasado año escolar.

Escucha el retrato radial sobre la poetiza Carole Gabriele, realizado por los alumnos de CE1:

(Fuente : AEFE.fr)