19ª edición de la Carrera Contra el Hambre: ¡pequeños y grandes lo dieron todo por una buena causa! - Lycée Français Molière

Este jueves 18 de mayo tuvo lugar una acción solidaria en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre: la Carrera contra el Hambre.

Como cada año, miles de personas participan en esta carrera y los alumnos del Liceo Molière también. En esta 19ª edición, nuestros niños han estado más motivados que nunca. Arrancaron a correr con gran entusiasmo. No se trata de una competición, se trata de que cada uno vaya a su ritmo y dé la mayor cantidad de vueltas posibles al gran campo de fútbol del polideportivo Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada.

De CP a 3ème se movilizaron y dieron lo mejor de si por una buena causa. Hoy en día, cerca de un millón de personas no tienen acceso a alimentos. Las causas del hambre son múltiples: catástrofes naturales, conflictos, epidemias o pobreza.

Hace ya unos años que el Liceo francés Molière colabora con la ONG y anima a sus alumnos para ayudar a países necesitados.

“Para nosotros es una oportunidad para inculcar a nuestros alumnos el valor de la solidaridad y la generosidad, que son esenciales para la convivencia. Está íntimamente ligado a nuestra misión educativa”, señala Mme Sabo Vargas, profesora de Educación Física y Deportiva del Liceo Molière.

El año pasado, más de 30 países se unieron al proyecto. En España, participaron 88.000 niños de más de 200 colegios

El procedimiento es el siguiente: antes de la carrera, un representante de Acción contra el hambre da una charla a los alumnos en el Liceo sobre el flagelo del hambre en el mundo. Tras la sesión informativa, los alumnos salen a la búsqueda de patrocinadores que se comprometan a apadrinar cada vuelta al campo de fútbol que el niño o la niña consiga dar (1 vuelta= x euros)

Cuando termina la carrera, los corredores deben recaudar el dinero prometido de sus patrocinadores. El año pasado, los alumnos del Liceo Molière recaudaron más de 5.000 €. Este año esperamos superar esa cifra y dar mucho más.