18 de noviembre de 2021: día nacional contra el acoso escolar

20 noviembre 2021

Los “Jóvenes Centinelas”, un sistema que reúne a estudiantes de secundaria, reciben formación sobre los fenómenos del chivo expiatorio y el acoso escolar en la escuela, para prevenir todas las situaciones de malestar, comportamiento agresivo o aislamiento, pero también el abandono o fobia escolar.

Los integrantes de este grupo reciben así aportes teóricos, que permiten la implementación de acciones, encaminadas a mejorar el clima escolar.

En el día nacional contra el acoso escolar -18 de noviembre de 2021-, para sensibilizar a la comunidad educativa y decir «No al acoso escolar», la Mediateca de Secundaria puso a disposición de los estudiantes libros y revistas sobre este tema, así como sobre la amistad, la empatía y amabilidad.