Carrera Solidaria por tres buenas causas: ¿Cómo hacer una donación? - Lycée Français Molière

En el marco de la operación MoveWeek para la promoción de los beneficios de las prácticas deportivas y físicas, el 17 de mayo, los alumnos de primaria y collège  corrieron hoy en beneficio de 3 asociaciones diferentes, en función de su nivel escolar.

CP a 6ème

Enganchados es el proyecto solidario de cooperación y hermanamiento entre el Hospital universitario de Fuenlabrada y el Hospital St. Joseph en Bebedjia (Chad).

Amigos de Sierra Leona: organización sin ánimo de lucro, fundada y registrada en España en 2010. Tiene por objetivo proporcionar asistencia humanitaria de todo tipo al pueblo de Sierra de Leona, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

5ème à la 3ème :

Acción contra el Hambre aborda las causas y los efectos del hambre y las enfermedades que ponen en peligro la vida de niños, mujeres y hombres vulnerables

.

Sus donaciones contribuirán a:

• Financiar el transporte de los libros recolectados para la biblioteca de la escuela bilingüe franco-árabe Zara Al-Malam (construida con nuestra ayuda),
  • A equipar un dispensario de un orfelinato de la última epidemia de ébola en Sierra Leona,
  • A la colecta para la compra de un aparato de radiología para un hospital de Chad,
  • A apoyar a Acción contra el hambre en sus proyectos de prevención, detección y tratamiento de la desnutrición infantil en la zona del Sahel africano en países como Senegal, Mauritania, Malí, Sudán del Sur o Etiopía.

.

¿Cómo hacer una donación?

Le pedimos que le de a su hijo/a, en un sobre cerrado, su donación, indicando el nombre, el apellido, la clase y el monto de la donación.
Esta donación se colocará en una urna grande. La recaudación se dividirá en partes iguales entre Enganchados y Amigos de Sierra Leona.
La cantidad total de donaciones será comunicada. Las donaciones se recibirán hasta el 29 de mayo de 2018. Ese día comunicaremos los resultados de la colecta a los socios durante una ceremonia oficial.