15 de marzo de 2019, "No hay planeta B": ¡la juventud de todo el mundo se manifiesta por el clima! - Lycée Français Molière

Durante años, nuestro planeta ha estado experimentando una crisis sin precedentes. La biodiversidad está colapsando, los desastres relacionados con el clima aumentan, millones se ven obligados a migrar a otros territorios, etc.

Hoy, viernes 15 de marzo de 2019, un grupo de alumnos del Liceo francés Molière respondió al llamado a la huelga global * por el clima y expresó su insatisfacción al denunciar la falta de compromisos políticos contra el cambio climático …

*Greta Thunberg, una joven sueca, que convocó a la huelga escolar en su país, unió a Europa y al mundo. Esta colegiala decidió no volver a clase hasta que los líderes suecos se responsabilicen y tomen las medidas necesarias para corregir la situación. (Video)

La fecha del 15 de marzo de 2019, por lo tanto, fue elegida para organizar una huelga climática global. Se trata de emprender una huelga general para imponer el cese de las emisiones de gases de efecto invernadero en los diez años siguientes: medidas drásticas y conservadoras para reducir el riesgo de colapso climático y proteger la biodiversidad.

“No hay planeta B” es el lema de este evento que promueve la conciencia y la cooperación para preservar el único planeta que tenemos …