10a edición de la Semana de las Matemáticas 2021 en el Liceo francés internacional Molière: actividades para todos los gustos y para todas las edades …

15 marzo 2021

Ayer, el equipo de matemáticas del liceo francés internacional Molière dio inicio a las primeras actividades de la Semana de las Matemáticas 2021, con un taller para alumnos de educación infantil (Maternelle) sobre «Las formas geométricas en la vida cotidiana».

Los PSMS (2-4 años) trabajaron en clase sobre las principales figuras geométricas y realizaron una “búsqueda de formas” en las instalaciones del colegio, acompañados de sus maestras y del profesor coordinador de Matemática de Secundaria, Christophe Bonnefoy. De vuelta en clase, modelaron las formas obtenidas en las fotos utilizando el software de geometría dinámica 2D / 3D Geogebra.

La Semana de las Matemáticas es un evento internacional que emana del Ministerio de Educación francés. Tiene lugar del lunes 15 de marzo al domingo 21 de marzo de 2021 y como tema «Matemáticas y sociedad». El objetivo de esta semana es dar a todos los alumnos de escuelas primarias y secundarias, así como a sus padres, ¡una imagen actual, viva y atractiva de las matemáticas!