1 de junio: Día mundial de padres y madres de alumnos

7 junio 2019

En su resolución 66/292 del 17 de septiembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 1 de junio, Día Mundial de los Padres/Madres, para honrar a los padres/madres de todo el mundo.

La responsabilidad principal de los padres/madres ha sido siempre cuidar a sus hijos, protegerlos y garantizar el desarrollo armonioso de su personalidad. La familia debe garantizar un clima de felicidad, amor y comprensión para permitir que los niños crezcan mejor y enfrenten su futuro como ciudadanos. Este Día Mundial celebra la dedicación, el compromiso y el sacrificio de los padres/madres para garantizar el futuro de sus hijos.

En esta ocasión, Jean-Christophe Deberre desea dirigirse a los padres de los alumnos de la red mlfmonde, para agradecerles su confianza y, sobre todo, hacer un balance de este año escolar.