XV Fiesta del Minibasket de Villanueva de la Cañada

Los CE1 y los CE2 participan en estos días en la XV Fiesta del Minibasket de Villanueva de la Cañada, la décimo quinta edición de un evento que reúne a alumnos de entre 7 y 9 años de los colegios del municipio, en las pistas del polideportivo municipal Santiago Apóstol.

El Club de Baloncesto Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Universidad Alfonso X El Sabio y la Federación de Baloncesto de Madrid, organizan esta actividad para enseñar a los más pequeños la importancia del deporte y fomentar la práctica de baloncesto.
La actividad se organiza en dos jornadas, una tuvo lugar el pasado lunes 20 y la segunda, el 27 de abril. En grupos de ocho a diez, los niños pasan por diversas estaciones en las que realizan juegos y ejercicios dirigidos por uno o dos monitores. De esta manera, todos amplían sus conocimientos de baloncesto a la vez que descubren sus habilidades en este deporte con más de 80 balones de minibasket.
En la pasada edición participaron 289 niños, dirigidos por más de 30 monitores, alumnos de la asignatura de baloncesto de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UAX.
Junto a los del Liceo francés Molière participan alumnos de los colegios Santiago Apóstol, María Moliner, Zola, SEK, Kolbe y Arcadia.