Where do « les 4ème » sleep?

Where do « les 4ème » sleep?

“Where do we sleep?” es un proyecto llevado a cabo por las dos clases de 4ème, inspirado en el libro de James Mollison “Where children sleep”. Mollison recorrió buena parte del mundo, desde los Estados Unidos hasta Nepal, pasando por muchos países de África y de Europa. En aquellos países que visitó hizo fotos a niños en sus habitaciones y escribió un breve texto describiendo sus condiciones de vida.

El objetivo de ese libro es presentar las situaciones extremadamente dispares y de hacernos tomar conciencia de las dificultadas sociales que muchos niños afrontan.  

Nuestros alumnos tienen la suerte de vivir en un medio muy diferente al de la mayoría de esos niños, en condiciones habitacionales y de vida similares entre ellos. “Pero para mi como docente, para sus familiares y amigos, cada uno de ellos es único y esa es la razón que me ha llevado a publicar este trabajo”, explica Mme Chambert, profesora de inglés del Liceo francés Molière. “Espero que esta haya sido la ocasión para ellos de darse cuenta que la inmensa mayoría de los niños del mundo no tienen ni de lejos la suerte que ellos tienen, sólo por haber nacido en el lado bueno”.

 El montaje estuvo a cargo de M Perales, profesor de Artes Plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *