Visita de Maternelle a la Granja-escuela

Las salidas fuera del aula son uno de los instrumentos mas importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que crea en el niño un gran nivel de motivación. Con esta experiencias el niño incorpora informaciones nuevas, se crea nuevos esquemas, se plantea dudas, preguntas…

La visita a la granja-escuela en la primera infancia, de la que por algo todos guardamos un grato recuerdo, tiene un gran valor educativo, social y didáctico.

Los alumnos de GS (Maternelle) visitaron el lunes 13 de abril la Granja-escuela El Alamo, ubicada en medio de un encinar del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Amasaron pan, aprendieron a moler trigo para hacer harina, y lo más emocionante: conocieron a un montón de animalitos. Vacas, ovejas, conejos, gallinas, cerditos, cabras, caballos, burros, avestruces… Pudieron escuchar sus sonidos, saber cómo se alimentan y qué nos brinda cada uno de ellos: la leche, los huevos, la lana ¡y mucho más! Y como se dividieron en grupos, todos los niños pudieron acariciar a los conejos y a los pollitos, dar de comer en la boca a las ovejas, e incluso montar a caballo.

Los pequeños pasaron un dia muy agradable en un entorno natural. Ha sido una experiencia enriquecedora que fomenta el respeto por la naturaleza.