Visita de los alumnos de 2nde PFEG a la fábrica de PEUGEOT CITROEN

Los alumnos de 2nde visitaron hoy la fábrica de PSA PEUGEOT CITROEN de Villaverde (Madrid), en el marco de la formación de la opción PFEG (Principios Fundamentales de la Economía y de la Gestión).

La visita, muy enriquecedora, permitió a los alumnos conocer mejor el mundo de la empresa, sus desafíos en tiempos de alta competitividad, y sobre todo para comprender la complejidad de la fabricación de un producto que se ha vuelto altamente tecnológico: el automóvil.

En esta oportunidad, los alumnos pudieron observar las diferentes cadenas de producción (carrocería, montaje, pintura), el impresionante funcionamiento de los robots y seguir la fabricación del nuevo Citroen C4 cactus, producido únicamente en esta fábrica de Villaverde. Es un modelo que incorpora numerosas innovaciones tecnológicas, y cuyo diseño tiene por objetivo ser más respetuoso con el medio ambiente. Una producción a la par estandarizada y personalizada para responder a las necesidades específicas del consumidor. A dos años de su lanzamiento al mercado, la producción alcanza las 30 unidades por hora (el 90% se exporta a todo el mundo. ¡Un éxito indudable!