Visita al bosque de los alumnos de Maternelle para descubrir la naturaleza otoñal

El jueves 10 de noviembre, en una mañana a pleno sol, las cuatro clases de PS-MS de Maternelle visitaron el Parque forestal de Villaviciosa de Odón para descubrir los cambios que produce el otoño en el paisaje de un bosque…

El bosque es el lugar ideal para observar los ciclos de la vida: nacimiento, crecimiento, reproducción, envejecimiento y muerte. La visita ha sido la ocasión perfecta para hacerles ver que flora y fauna conviven en total armonía, y hablarles sobre la importancia de respetar y proteger el medio ambiente.

Durante el paseo, divididos en pequeños grupos, los niños realizaron una serie de observaciones poniendo en acción todos los sentidos:

Tocar el musgo, las hojas … observar los colores, la forma de árboles, de sus hojas, de sus frutos… escuchar el canto de los pájaros … el ruido de las hojas que se pisan al andar… tocar los árboles con los ojos vendados, ¡y por supuesto recoger elementos naturales!

Los niños volvieron al colegio con auténticos tesoros (muchas hojas, ramas, cortezas, frutos y piedras) que agruparon y reconocieron en clase. Con ellos crearon obras de arte efímero, algunas sobre el mismo patio de recreación… También calcaron hojas con crayones grasos… y montaron un mural.

Muchas gracias a Hugo (papá de Amelie), Marian (mamá de Berta), Raquel (mamá de Luna y Zara), Marisa (mamá de Joana), Julieta (mamá de Alexander), Marina (mamá de Mateo), Adelaida (mamá de Philipe), Monique (mamá de Bruno), Susana (mamá de Pablo) y Sebastián (papá de Eric) por haberles acompañado y contribuido a que la salida fuera segura y muy enriquecedora.

maternelle parque villaviciosa de odon