Viaje de teatro de los 6ème a Aspet: la comedia del lenguaje atraviesa los Pirineos

Nuestros 57 “pequeños aspirantes a actores” de 6ème regresaron al Liceo francés Molière tras su viaje de una semana (del 19/4 al 24/4) al centro de hospedaje el Bois Perché, en Aspet (Pirineos centrales, a 500 m de altitud, al pie del monte Cagire).

Acompañados por su profesora de francés Mme Abitbol, de español Mme Muñoz, y de EPS M. Jimenez, y por dos madres de alumnos Mmes Agüera y Redondo, fueron instruidos por los actores de la compañía “Rêves de théâtre” de St Gaudens”, que les ofrecieron talleres y un espectáculo hilarante: “Le corps humain”.

Durante el viaje han tenido la oportunidad de trabajar sobre el espacio, la voz, los gestos y, sobre todo, la expresión de las emociones: una experiencia enriquecedora y, a la vez, intensa.

Participaron también en actividades deportivas dirigidos por monitores: tiro al arco, bolos Commingeois, swingolf y un curso de orientación. La actividad de cocina lúdica en la que también participaron, les permitió degustar galletas de mantequilla con flores silvestres. Aprovechando la proximidad con Toulouse, descubrieron acompañados por guías, la Ciudad del Espacio.

Un programa cargado de emociones, rico en intercambios, en inmersión en la lengua francesa (por primera vez para algunos) y durante el cual han podido apreciar también la cocina francesa…

De regreso al Liceo, se han puesto a trabajar en los ensayos de los sketches cómicos creados durante la estadía en Aspet, que pronto representarán en francés y en español ante sus padres.

Un viaje teatral como forma de autonocimiento

Objetivos pedagógicos:

Desarrollar las competencias necesarias en el trabajo escolar tales como:

• La atención y la observación;
  • La concentración;
  • La imaginación;
  • La memorización;
  • El control verbal y el autocontrol.

Contribuir al desarrollo de la personalidad al abordar:

• La búsqueda de la humildad;
  • La expresión verbal, facial y corporal;
  • La apreciación del espacio, la autoconfianza.

La optimización de las relaciones y los intercambios:

• Escuchar al otro;
  • La interpretación colectiva.

Descubrir el modo de la expresión teatral y sus reglas:

• El soporte escrito;
  • El espacio escénico;
  • Un personaje.

¡De Aspet al espacio!

Después de algunas experiencias sorprendentes, nuestros cosmonautas descubrieron el planetario y comieron en el restaurante de la Ciudad del Espacio.

Algunos hicieron un viaje imaginario en la cápsula Soyouz, seguido de una visita a la estación MIR.

Finalmente, vieron una película en 3D sobre el cosmos.

Por supuesto, pasaron también por la tienda de recuerdos.