Trabajos prácticos con los alumnos de Terminal S en clase de SVT

Las actividades que realizaron en esta sesión de Ciencias de la Vida y la Tierra consistieron en el estudio de la organización estructural de las plantas florales.

El primer TP tenía por objetivo explicar como se realiza la circulación de materias en una planta floral.

La parte práctica consistió en cortar transversalmente un tallo de vegetal y luego teñirlo siguiendo un protocolo específico. El corte, una vez coloreado, debía ser luego observado con microscopio y captar las imágenes (ver fotos). La coloración permite observar los diferentes vasos conductores de dos tipos de savia.

El objetivo del segundo TP fue estudiar la organización del aparato reproductor de la plata: su flor.

Los alumnos realizaron la disección de una flor de lis y construyeron con con sus partes un diagrama floral. Esta actividad les permitió observar la disposición de las piezas flores y especialmente reproductivas. Los alumnos pudieron también comprobar el modo de reproducción sexual de esta planta.

En verde los vasos del xilema y en rosa los vasos del floema

.