Clases de Robótica con Lego: creatividad, innovación y pensamiento lógico en movimiento

.

Además de construir robots, vehículos y muchos otros objetos, los niños de entre 6 y 12 años de las Clases de robótica con LEGO del Liceo francés Molière aprenden a programarlos, con un lenguaje gráfico sencillo, basado en iconos.

Los alumnos reciben un kit compuesto por una gran variedad de piezas de construcción, motores y sensores de Lego Educación. El montaje es, ya de por sí, todo un desafío ya que muchas son diminutas, y seguir las indicaciones del manual en el ordenador, paso a paso, supone concentración y esfuerzo. Luego tienen que conectar las construcciones a sus ordenadores y con Scratch (lenguaje de programación de software libre) aprenden a dar vida al robot. De esta manera sientan las bases para entender conceptos relacionados con la física, la electrónica y las matemáticas.

Las clases tienen lugar los martes, jueves y viernes de 16 a 17 h y se desarrollan en inglés, en francés o en español, según la edad del alumno.

¡Todavía hay plazas!

Para más información e inscripciones contactar con Secretaría de Primaria.