Seminario REVA 2015 en Kourou

Seminario REVA 2015 en Kourou

Entre el 19 y el 22 de octubre tuvo lugar en la ciudad guayanesa de Kourou el Seminario Europeo REVA 2015 (Red Educativa de Ciudades Ariane), un encuentro de directores y profesores de centros de enseñanza secundaria de toda Europa para la promoción del sector aeroespacial y la cultura científica y tecnológica.

La Comunidad de Ciudades Ariane (CVA por sus siglas en francés), creada en 1998, es una asociación de ciudades europeas y empresas presentes en ellas con intereses comunes sobre la materia espacial y que participan de diferentes maneras en el programa europeo de lanzadores Ariane de la Agencia Espacial Europea. La ciudad de Kourou asumió este año la presidencia de la CVA.

El programa REVA, integrado por centros educativos de Ciudades Ariane, existe desde hace 9 años. El Liceo francés Molière se adhirió hace 3 años y desde entonces, M.Bonnefoy, profesor de Matemáticas, asiste a los encuentros.

“Estos encuentros sirven para intercambiar y actualizar conocimientos, y explorar herramientas nuevas. Pero el de este año ha sido especial por haber tenido lugar nada menos que en el Centro Espacial Guayanés: un lugar de lanzamiento y preparación de satélites”, nos cuenta M.Bonnefoy.

El programa de conferencias, talleres y visitas estuvo orientado a crear una red de profesores y personal educativo de las ciudades Ariane capaz de intercambiar ideas y desarrollar proyectos conjuntos entorno a los beneficios del uso de transporte espacial, el espacio y sus aplicaciones, como medio de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *