Semana de las matemáticas “LAS MATEMÁTICAS NOS TRANSPORTAN”

Acústica, aeroespacial, arquitectónica, automotriz, diseño, medioambiente, tecnologías de la información, meteorología, navegación, poesía, redes, telecomunicaciones…

Cuarta edición de la Semana de las matemáticas, del 14 al 22 de marzo, con el lema “Las Matemáticas nos transportan”.

Esta acción tiene como objetivo proporcionar a las matemáticas una imagen actual, viva y atractiva.

Cada día se propondrá a los alumnos actividades y talleres.

Sprint Race
Todos los días a las 9:00 h se publicará un rompecabezas matemático en el pasillo de las clases D (4 niveles de rompecabezas: CM2/6 – 5/4 – 3/2 -1er/Ter). La primera respuesta correcta ganará una camiseta de secundaria del Lycée français Molière.

Presentación de la película “El Tesoro química”, dirigida por Tristán, Carlos y Daniel de Terminal S, que compite en el Festival de Cine Científico de Barcelona. Habrá varias sesiones durante la semana.

Olimpiadas Matemática
Miércoles de 9:00 a 13:00 h en D04. Participan 30 estudiantes de 1º S/ES.

Concurso kangourou
De CM2 a Terminal. Participan 74 estudiantes.
Viernes de 11:00 h a 12:00 h. De CM2 a 5º. Y de 12:00h a 13:00h de la 4º a Terminal. Sala de D04.

Borradores matemáticas en clase de 6º
Visualización de los trabajos realizados con el profesor de Artes y Tecnología, el Sr. Perales, con las clases de 6º.

Conferencia presentación de la carrera de Matemáticas, a cargo de Pablo Manchon, ex alumno del Lycée français Molière.