Semana de la Ciencia de Madrid: visita al Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de Pozuelo de Alarcón

En el marco de la « Semana de la Ciencia de Madrid », que se desarrolla entre el 7 y el 20 de noviembre, la clase de Terminal Ciencias visitó el Centro de Biotecnología et Genómica de Plantas (CBGP) de Pozuelo de Alarcón.

Los alumnos participaron en talleres para conocer los trabajos de los investigadores del centro:

1. ¿Cómo es el interior de las plantas?

2 ¿Por qué las plantas son verdes?

3 ¿Sabías que las plantas también tienen células madre?

4  Bioinformática: ¡Matrix en la Biotecnología!

5 Hongos: chic@s buen@s y chic@s mal@s

6 Los genes: la delgada línea roja entre salud y enfermedad.

7 Mitos y verdades sobre los Transgénicos.

8 Las plantas también tienen enfermedades: ver para creer.

Los alumnos pudieron experimentar, manipular el material del laboratorio y debatir sobre temas de actualidad científica como el de los organismos transgénicos.

Agradecemos mucho a Luis Rey Navarro, investigador del laboratorio de Microbiología y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, por habernos acogido.

Más fotos aqui

.