Segundo día de Encuentro de Poesía: 5 talleres para “Contar el Mundo”

Luego de un poético recibimiento, anoche, con el espectáculo de la Compañía L’Aurore, en el Lycée français Molière, los alumnos del Encuentro de Poesía de la red España de la MLF participarán esta tarde en 5 talleres de dos horas de duración.

Contar el mundo… escribir el mundo

(para los CM2)

Un visita al Museo de la Biblioteca Nacional de España permitirá a los alumnos comprender la evolución de la escritura y de sus soportes desde sus orígenes.

Taller en el Instituto Francés: Introducción a la caligrafía medieval occidental. Aprendizaje de la escritura carolina a partir de Beatus de Liebana con la utilización de plumas con punta biselada.

Contar el Mundo… a través de la danza y el arte urbano

(para los de 6º y 5º)

Exploración visual del barrio de Chueca, en Madrid, para comprender el Arte Callejero y su relación con obras internacionales. Taller de introducción a la dansa hip hop.

Contar el Mundo… carta postal sonora

(para los de 4º)

Ruta urbana histórica por el barrio de los Austrias para comprender la evolución de Madrid desde sus orígenes hasta el comienzo del siglo 18. Los estudiantes grabarán sonidos in situ para compartir y transmitir luego sus experiencias.

Contar el Mundo… Taller de creación poética

(para los de 3º)

La poesía, la dansa y el teatro se unen para captar la atmósfera especial de las plazas del centro histórico de Madrid (Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Plaza Santa Ana) y propiciar la creatividad.

Contar el Mundo… según El Quijote

(para los de 2º)

Exploración visual del barrio mítico de las Letras de Madrid, cuna de numerosas obras los grandes autores de la literatura española.