Primer encuentro del año escolar 2015-2016 de los profesores documentalistas de la MLF

Primer encuentro del año escolar 2015-2016 de los profesores documentalistas de la MLF

El equipo de profesores documentalistas de la red España de la Misión laica francesa se reunió, por primera vez desde el comienzo de las clases, en Valladolid, el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre. Estos encuentros, que tienen lugar dos veces al año, sirven para actualizar sus conocimientos y poner en común sus experiencias.

Estuvieron presentes los responsables de los CDI del Lycée français Pierre Deschamps d’Alicante, del Lycée français René Verneau de Gran Canaria, del Lycée français André Malraux de Murcie, del Lycée français de Palma de Majorque, del Collège français de Reus, del Lycée Molière de Saragosse, del Collège français Jules-Verne de Tenerife, del Lycée Molière de Villanueva de la Cañada (Madrid) y, del anfitrión, el Lycée français de Castilla y Leon de Valladolid.

Fueron tres jornadas intensas, acogedoras y ricas en intercambio durante las cuales los 11 profesores presentes y la formadora, Mme Clotilde Chauvin, abordaron temas como “La veille documentaire” y los “QR-codes”. Indagaron en el uso de aplicaciones, redes sociales y sitios web: Vocaroo, Twitter, Netvibes, Unitag, Photospeak, Itslearning, Scribus, Plickers, Kahoot, Padlet.com, La glace et le ciel  (muy interesante para los profesores de Ciencias Naturales) entre otros.

El próximo encuentro será, muy posiblemente, a finales de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *