Observación sobre el terreno de la evolución geológica: Sierra de Guadarrama

Los alumnos de 5ème llevaron a cabo una excursión geológica el 9 de diciembre (sí, finalmente, después de haber tenido que cancelarla dos veces por causa del mal tiempo). El objetivo era comprender mejor el tema de “la evolución de los paisajes por la acción del agua”.

Para ello, sus profesores eligieron el modelo de paisaje granítico: La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Los alumnos han observado la formación específica de este macizo granítico.

También conocieron la fauna y la flora del lugar, y sus leyendas. Les acompañaron monitores de la empresa “Manzanares” y algunos los padres, incluidos dos geólogos. En diciembre, los alumnos hicieron también una presentación de diapositivas sobre la excursión.