Nada mejor que el teatro para acercarse a los clásicos

.

Los alumnos de 3ème empezaron esta semana a estudiar “La machine infernale”, de Cocteau, una pieza teatral que sacudió a la audiencia a mediados del siglo XX por su dramatismo.

Para tener más elementos de análisis, asistieron al Teatro de la Abadía, el pasado 24 de septiembre a ver Edito Rey, de Sófocles, clásico grecolatino en el que se inspiró el autor galo, profundamente influenciado por la cultura helena.

“Con esta salida los alumnos comprenden que hay muchas formas de aproximarse a un texto. El teatro es una de ellas, pero hay otras como la poesía o la novela”, explica M. Quesné, su profesor de francés.