Los niños aprenden a fabricar sus propios juguetes

Los niños aprenden a fabricar sus propios juguetes

.

Por tercer año consecutivo, los niños del Liceo francés Molière pueden apuntarse a las clases extraescolares de Fabricación de juegos y juguetes. Kathy Alferieff, psicóloga y artesana de juguetes la madera, está al frente de este taller.

“Intento rescatar juegos tradicionales que han quedado un poco en el olvido, como yo-yos, atrapa-bolas, tabas, puzzles, marionetas, paracaídas…”, precisa Mme Alferieff. Al terminar, los niños juegan con ellos un buen rato y luego se los llevan a sus casas. 

En este taller creativo, los alumnos descubren las posibilidades de los diferentes materiales, muchos de ellos reciclados, como envases de brick, rollos de papel higiénico, pinzas de ropa, tapones de corcho… y otros que les brinda la naturaleza, como ramas, caña, piñas, piedras, bellotas… Se trabaja la madera, la lana, el porexpan, el fieltro, las telas… y aprenden a emplear los utensilios adecuados para tratarlos: lijar la madera, pintar con pinceles en diferentes superficies, enhebrar… 

Los talleres se imparten en francés, y al ser grupos reducidos el lenguaje se afianza y los niños adquieren el vocabulario propio en torno a esta actividad.

.

¡Todavía hay plazas!

Para más información e inscripciones contactar con Secretaría de Primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *