Los alumnos del Liceo francés Molière se movilizan para apoyar a Acción contra el Hambre

Los alumnos del Liceo francés Molière se movilizan para apoyar a Acción contra el Hambre

El próximo martes 19 de mayo, más de 280.000 jóvenes en todo el mundo, entre ellos 513 alumnos del Liceo francés Molière, estarán en la línea de salida de la 18ª edición de la Carrera contra el Hambre. La desnutrición aguda, que hoy es diagnosticable, prevenible y tratable acaba cada día con la vida de 10.000 niños.  Los alumnos de Liceo francés Molière quieren ser parte de la solución a este problema apoyando la labor de Acción contra el Hambre con esta actividad.

La carrera, en pocas palabras

Sumando deporte y solidaridad, los alumnos tendrán que recorrer la mayor distancia posible.  Patrocinados por sus padres, vecinos, amigos, comerciantes…, llevarán su ayuda a las poblaciones que padecen hambre. Por cada kilómetro o vuelta recorrida, el “patrocinador” realizará una aportación económica a Acción contra el Hambre, alimentando así el reto de un mundo sin hambre. 

Antes de la carrera, voluntarios y trabajadores de Acción contra el Hambre realizaron unas jornadas de sensibilización en los centros escolares sobre el hambre y sobre sus soluciones.

Un récord por batir en la 18ª edición de la Carrera contra el Hambre

En 2014 se consiguieron más de 3.000.000 euros en todo el mundo. Estos fondos han permitido apoyar los programas de la organización en la República Centroafricana y en la franja del Sahel. Este año, voluntarios, profesores y trabajadores de Acción contra el Hambre se movilizarán para animar a cientos de miles de jóvenes para dar un paso más allá y llevar una ayuda cada vez más importante a las víctimas del hambre. Los fondos captados se destinarán a los programas de ayuda de Acción contra el Hambre para la lucha contra la desnutrición infantil. 

¡Un buen motivo para calzarse las zapatillas el 19 de mayo de 2015 !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *