Los alumnos de CM2 y 6ème recorren la ruta de Cervantes en Alcalá de Henares

Continuando con las actividades iniciadas en torno a la conmemoración de los 400 años de la publicación de la segunda parte de Don Quijote, este jueves 7 de abril los alumnos de CM2 y de 6ème recorrieron la « Ruta de Cervantes » en Alcalá de Henares.

IMG_5566

La visita guiada por la « Ruta de Cervantes » en Alcalá de Henares duró casi 3 horas y permitió a los alumnos descubrir la ciudad.

Los 105 niños pasearon por las calles de Alcalá de Henares y descubrieron los lugares más importantes de la vida y la obra de Miguel de Cervantes, como la casa donde nació en 1547, actualmente convertida en el “Museo Casa Natal Miguel de Cervantes”, la iglesia donde fue bautizado el 9 de octubre de 1547 que acoge el Centro de interpretación Los universos de Cervantes, los edificios de su familia y todos aquellos que hacen alusión a sus obras.

Visitas interiores: Universidad de Alcalá, Corral de Comedias, Museo Casa Natal de Cervantes, Capilla del Oidor.

Visitas exteriores: Plaza de Cervantes, plaza de San Diego y Fachada de la Universidad, Calle Mayor (antigua judería).

.

Museo Casa Natal de Cervantes
Capilla del Oídor
Corral de Comedias
Universidad de Alcalá
Algunos comentarios de los alumnos de 6ème

“Me ha parecido muy interesante toda la visita. Lo que más me ha gustado ha sido el Paraninfo y me ha parecido curioso y también gracioso que los estudiantes que no aprobaban el examen final, les manteaban, y de eso viene la expresión de “ser un manta”. Vera D.V. (6e H.)

“Me ha gustado mucho la visita a Alcalá de Henares y lo que más me ha gustado ha sido el Coral de Comedia ya que tiene una larga historia desde 1601 aunque, después de tantos años, y tantas representaciones, lo dejaron abandonado. Lo que más me ha impresionado son las máquinas para hacer los efectos especiales como el viento y las tormentas. También me ha gustado mucho la Universidad y me ha parecido extraño “lo mal” que podían tratar a un alumno que suspendían en aquella época. Me ha gustado también la Casa de Cervantes”. Ana A. (6e H.)

“Me ha gustado mucho la excursión a Alcalá de Henares porque nos han enseñado cómo hacían los “efectos especiales”, en el siglo XVII, para las obras de teatro, en el Corral de Comedias, con materiales muy básicos. Por ejemplo, para hacer el granizo cogían un barril con piedras en el interior y se hacía girar con una manivela”. Guille (6e H.)

..

Las impresiones de los alumnos de CM2 serán publicadas en el « Super Molière »