Los alumnos de 3ème visitaron la unidad móvil “Drogas o tú”

Desde mayo de 2010 la unidad móvil de prevención de la Direccion General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid “Drogas o tú” recorre la comunidad madrileña para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas  y proporcionar a educadores y familias recursos y herramientas didácticas para fortalecer su capacidad preventiva.

Los alumnos participaron en una sesión informativa orientada a resolver las dudas que les plantea el mundo de las drogas. La unidad móvil está equipada con tecnología interactiva para que, además de informar, los alumnos pasen un buen rato.

Para Gonzalo U. y Silvia B., delegados de 3ème Pitágoras, la charla que recibieron “fue amena y muy interesante”. La monitora hizo un repaso de las posibles causas por las cuales las personas empiezan a consumir drogas, sobre los diferentes tipos de sustancias y las consecuencias que tienen para la salud. “Nos ha contado cosas que al menos yo no sabía”, confiesa Gonzalo. “Cosas que me han hecho pensar y tener aún más claro, si se puede, que es mejor mantenerse alejado de ellas”. Para Silvia la charla “ha sido útil, aunque quizás muy corta”.