Las Jornadas Eco-Escuela del Liceo francés Molière en imágenes…

Las Jornadas Eco-Escuela del Liceo francés Molière en imágenes…

Las Jornadas Eco-Escuela del Liceo francés Molière terminaron el sábado 23 de abril con un Mercado Bio, organizado por el grupo de consumo BioMolière en el patio del colegio, que fue un gran éxito. Los visitantes pudieron probar y comprar productos ecológicos y conocer a los productores de la zona. Hubo talleres para los niños y los alumnos de CE1 cantaron las canciones que aprendieron estos días relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Conferencias y actividades de sensibilización y de educación para el desarrollo sostenible

Con sus conferencias para alumnos y para padres sobre alimentación saludable, calentamiento global, fármacos bio, entre otras, la proyección de películas y documentales y la variedad de actividades en clase, estas Jornadas nos han servido para aprender y tomar conciencia de que todos podemos hacer algo para preservar el medio ambiente. 

Los alumnos de Maternelle continuaron el trabajo iniciado en torno al huerto ecológico, y a la selección y reciclaje de residuos. Dos puntos de colecta selectiva de papel fueron instalados en el establecimiento. 

Espacio eco-documental en la Mediateca de Secundaria

La profesora documentalista creó un espacio de « eco-lectura » en la Mediateca de Secundaria con una selección de documentos que abordan temas como la Seguridad alimentaria, la Nutrición, el Cambio climático y el Desarrollo sostenible…

… y montó una exposición de Yann Arthus Bertrand sobre « Desarrollo sostenible ».

Comida 100% BIO en la cantina escolar

Los alumnos de Maternelle, Primaria y Secundaria compartieron una comida 100% BIO en el restaurante escolar y conversaron en clase sobre alimentación saludable y ecología.

Reducir la cantidad de comida que desechamos es fundamental, y por ello durante toda esta semana se ha instalado una báscula para pesar la basura y tomar conciencia de cuántos alimentos se desperdician a diario. 

Visita del consejero cultural de la Embajada de Francia en Madrid

El viernes 22 de abril nos visitó el consejero cultural de la Embajada de Francia en Madrid, M. Kassianides y la consejera cultural adjunta Mme Da Silva, así como también representantes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Fueron recibidos por el equipo de dirección y por representantes de la APAELM con quienes compartieron una comida 100% Bio.

El Liceo francés Molière se ha puesto la meta de convertirse en una eco-escuela y estas jornadas han sido un primer paso en esa dirección.

Gracias a todos los que nos acompañaron estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *