¡Las clases en Maternelle empezaron con todo!

¡Las clases en Maternelle empezaron con todo!

Durante las vacaciones de verano se llevaron a cabo reformas en las instalaciones de la Maternelle. Se cambiaron los suelos y se pintaron las paredes de las aulas. También se renovaron los aseos exteriores. El espacio situado detrás de las clases se reformará el próximo verano. En el patio de la recreación se cambió la arena, el suelo y las « montañas verdes » fueron reparados, los juegos de madera se lijaron y barnizaron. ¡Todo para recibir en las mejores condiciones a los más pequeños del Liceo Francés Molière!

Los profesores de PS-MS y sus ayudantes acogieron con mucha ternura a los nuevos escolares de 3 años… Nueva escuela, nueva clase, nuevos amigos, nuevos ritmos… ¡representan muchos cambios para un niño! Sin embargo, poco a poco se han ido adaptando a la dinámica de la clase y ya disfrutan plenamente tanto las actividades educativas como los juegos durante el recreo.

Los más grandes de las clases de GS estaban felices de reencontrarse con sus amigos y compatir sus historias de las vacaciones. Para ellos este este año escolar que acaba de comenzar será especialmente importante. Vivirán experiencias inolvidables y se prepararán para su entrada en CP.

Veréis a continuación una pequeña muestra de las actividades llevadas a cabo durante estas primeras semanas de clase en Maternelle…

.

Los pequeños vuelven al huerto

Con ayuda de padres de alumnos, los niños de PS-MS empezaron a trabajar en el huerto. Han limpiado la tierra de uno de los canteros y muy pronto aprenderán a hacer compost para alimentar el terreno. Poco a poco irán descubriendo el papel que desempeñan insectos como las lombrices y las mariquitas para la salud del huerto, la importancia del sol y del agua para que las plantas crezcan… Este otoño tan primaveral marca el comienzo de un año fantástico para vivir esta divertira y enriquecedora experiencia.

¡Os iremos contando más novedades!

.

Alumnos de CE1 grabaron fragmentos del libro Petit Poison blanc para sus compañeros de PSMS

Mediante la lectura del libro Petit Poisson Blanc de Guido Van Genechten, los alumnos de PSMS trabajaron el lenguaje oral y escrito y realizaron actividades artísticas.

Para ver el vídeo hacer clic sobre la imagen.

petit-poisson-blanc-ps-ms

 

PSMS poisson blanc
.

¡Cumpleaños feliz!

Como manda la tradición en Maternelle, los alumnos celebran sus cumpleaños saboreando una tarta hecha por ellos mismos en clase.

.

El arte en Maternelle :exploración y descubrimiento 

Los alumnos de GS se inspiraron en las columnas de Daniel Buren… y pintaron a la manera de Jackson Pollock…

 

Los alumnos de PS-MS experimentaron la mezcla de colores tras la lectura de un libro precioso: Petit-Blue et Petit-Jaune de Leo Lionni 

.

Primera experiencia científica en GS

Descubrir por qué algunos objetos flotan y otros se hunden…

6 de octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *