¡La vuelta al cole!

El lunes 5 de septiembre los alumnos vuelven a clase para iniciar el camino de un nuevo año escolar.

Encontraréis a continuación toda la información sobre la programación de la “rentrée 2016-2017”.

.

• Las clases comenzarán el lunes 5 de septiembre de 2016.
  • Las puertas abrirán a las 8:45 h. (8:30 h la guardería)
  • El primer día, los padres de alumnos/as de primaria están autorizados a entrar en el patio para acompañar a sus hijos.
  • Los alumnos harán la fila detrás del nombre de la clase que les corresponda, que estará escrito en el suelo, en el patio de recreación. Luego, los alumnos/as entrarán a clase acompañados por su docente.
  • El primer día de clase se entregará a los alumnos/as una serie de documentos que rogamos lean con atención.
  • Pueden consultar información específica para las clases de Maternelle y Primaria

Calendario escolar 2016-2017

calendario calendrier 2016 2017

Gastos de escolaridad

“Demande de remise de 15% pour résidence à Villanueva de la Cañada”para beneficiarse del descuento del 15% por residencia en este municipio, debéis completar el formulario y entregarlo en la Administración junto con los justificantes requeridos.

Becas: toda la información en la página web de la Embajada de Francia.

Libros y material escolar 2016-2017

Guardería estudio

Un servicio de guardería para los alumnos/as de Maternelle y Primaria.

Comedor escolar

Una Comisión de menús se reúne varias veces al año para revisar y mejorar la calidad de las comidas que se elaboran in situ, a base de productos frescos.

Transporte

El servicio de transporte escolar es gestionado directamente por la empresa ESFERA. Los autobuses llegan al Liceo a las 8h55 y salen por la tarde a las 17h10. (los viernes a las 16:10 h).

Salud

El Liceo francés Molière dispone de un servicio de enfermería y de un psicólogo escolar.

Campamento urbano

Se organizará un Campamento urbano en el liceo para alumnos/as de primaria durante las primeras vacaciones (del 24 de octubre al 2 de noviembre). Muy pronto os daremos toda la Información.

.

Actividades Extra-escolares: ¡Nueva programación!

Las Actividades Extra-escolares permiten a los alumnos acceder a la educación a través del deporte, las artes y la cultura, complementando las actividades dispensadas en el marco de los cursos obligatorios. Considerando en todo momento una organización respetuosa de los ritmos naturales de aprendizaje y del descanso de los niños, el Liceo francés Molière propone una amplia gama de actividades.

Las actividades darán comienzo el lunes 19 de septiembre. Las de los miércoles, el miércoles 21 de septiembre.

Consultar la nueva programación

Equipos Pedagógicos

Reunión de Profesores y Padres

Muy pronto os informaremos sobre las fechas de las reuniones de padres de alumnos/as y profesores de Primaria y secundaria.

Vestimenta – Ropa de deporte

Como se acordó en el Conseil d’Ecole de junio de 2008, la ropa deportiva del Liceo no es obligatoria. Sin embargo, la camiseta deportiva con los colores del establecimiento se puede adquirir a 10 euros. El pago se cargará a la facturación del primer trimestre. Los modelos están expuestos en la entrada del colegio. Preguntar en Secretaría.

..

Contacto y Comunicación

No dudéis en contactarnos para cualquier información adicional. Si deseas concertar una cita, estaremos encantados de recibirles.

Encontrarán aquí los datos de contacto de las secretarías y de las personas que, con mucho gusto, les atenderán.

.

Tel. 91 815 50 00 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h)

Fax. 91 815 70 40

e-Mail. contact@lycee-moliere-madrid.org

www.liceofrancesmoliere.es

A través de la página web podrán acceder a toda la información sobre la actividad del liceo, los servicios, los eventos, ver fotos y videos, y mantenerse informados todo el año. Les invitamos a visitar el Magazine del Liceo francés Molière, un espacio de informaciones diversas, abierto a todos, a través del cual queremos compartir con ustedes el día a día de lo que nos interesa, nos inspira y nos hace reflexionar. Y no olviden seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

¿Quieres dar un paseo digital por nuestras instalaciones? ¡Haz clic aquí!

.

Asociación de Padres (APAELM)

logo apaelm apa La APAELM retoma con fuerza sus actividades y les animan a participar activamente en cualquiera de las comisiones de la asociación, así como en las asambleas generales que se organizan a principios y a finales del curso lectivo. Leer el mensaje del APAELM.

..

.

¡FELIZ COMIENZO DE CURSO A TODOS!