La Fiesta de los Países del Liceo francés Molière

La Fiesta de los Países del Liceo francés Molière

El “crisol” de culturas presente en las aulas nos enriquece y queremos celebrarlo con una Fiesta de los Países, que tendrá lugar el próximo Viernes 29 de Mayo a partir de las 16:00 h. 

 

Una de las mayores fortunas del Liceo francés Molière es que muchos de nuestros alumnos provienen de horizontes diferentes, y que si bien comparten en el seno de este colegio los valores laicos comunes, no renuncian por ello a sus culturas, a sus identidades. 

El equipo pedagógico considera esta pluralidad como una riqueza que se debe preservar y valorizar tanto como sea posible. Ayudar a los alumnos a conocer mejor al otro para comprenderlo y apreciarlo mejor forma parte de nuestra misión educativa.

Los países explorados por los alumnos y sus docentes son: Mali, Grecia, Colombia, Burkina Faso, Rumania, Brasil, Ecuador, Cuba, Líbano, República Dominicana, Marruecos, Inglaterra, Alemania, Japón, Perú, Tchad, Méjico, India, Dinamarca, Australia, Noruega, Bélgica y Nueva Zelanda.

La Asociación de Padres (APAELM) organizará un stand Buffet/Buvette en el que las familias de países que no tendrán representación en “La Fiesta de los Países” son invitadas a participar mediante la elaboración de un plato típico de sus nacionalidades, o bien trayendo ropa, objetos, música, y demás símbolos. Escribir a apaelm@gmail.com  o  fiesta.apaelm@gmail.com

Este proyecto pedagógico implica a todos los alumnos de primaria y de secundaria (de los PS a los alumnos de Troisième). En la medida de lo posible, todos deberían asistir a este acontecimiento.

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 11.54.48Programa:

  • 15h50 (primaria) o 16h00 (secundaria): Salida habitual. Los padres recogen a sus hijos.
  • 16h15 : Todos los alumnos de las clases de preescolar, primaria y secundaria se reúnen en el patio principal para las canciones colectivas y la Cup Song.
  • 16h45 : Producciones especiales de las clases/ apertura de los stands-países.

Por razones de seguridad entregaremos los niños a sus padres antes de la fiesta. Las Actividades extraescolares  se anulan ese día, pero sólo los niños que habitualmente estén inscritos podrán quedarse a la guardería (igual que los niños inscritos en Étude los viernes). Y de nuevo, por razones de seguridad, estos niños sólo podrán participar a la fiesta una vez que sus padres los hayan recogidos. Entre ayer y el lunes recibirán un documento para rellenar y firmar. 

¡Los esperamos!

.

29 de mayo de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *