La Copa Molière 2016 “Raquette teen”: la gran fiesta de los deportes de raqueta del Liceo Francés Molière

Del 14 al 18 de septiembre de 2016, 40 alumnos de 12 establecimientos escolares europeos (la mayoría de la red Mision Laica Francesa), participaron en una gymkhana de deportes de raqueta denominada RaquetteTeen. Los escolares, de edades comprendidas entre los 11 y 15 años, compitieron en cinco disciplinas deportivas: las tradicionales tenis, tenis de mesa y Badminton, y las novísimas Pickleball y 360ball.

Simultáneamente, en las instalaciones deportivas del Liceo Francés Molière y en el complejo municipal Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada, se llevaron a cabo talleres deportivos dirigidos a los alumnos de primaria del Liceo y de colegios locales. Por primera vez se celebraron conferencias sobre empleo, formación y voluntariado en el mundo deportivo animadas por alumnos de los liceos participantes, con ayuda de expertos y deportistas profesionales. Los jugadores visitaron el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deporte, en Madrid y compartieron momentos inolvidables con deportistas de alto nivel.

Esta tercera edición de la Copa Molière, que coincidió con la Semana Europea del Deporte, ha sido la única candidatura española seleccionada entre las 155 presentadas en toda la Unión Europea dentro del programa ‘Erasmus + Deporte’.

Fotos y videos.

Jornada Europea del Deporte en el Liceo: ¡Pickelball para todos!

Con motivo de la Jornada Europea del Deporte, el 30 de septiembre de 2016 se instalaron varias pistas de Pickelball en las instalaciones deportivas del Liceo.

Los alumnos tuvieron la ocasión de volver a practicar este deporte de pala que descubrieron durante las dos últimas ediciones de la Copa Molière. El Pickelball combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong.