Jornadas Eco-Escuela del Liceo francés Molière: una iniciativa para aprender a cuidar el medio ambiente

Del viernes 15 al sábado 23 de abril, el Liceo francés Molière organiza, en colaboración con la Asociación de Padres (APAELM), las Jornadas Eco-Escuela, una iniciativa para reflexionar sobre las interacciones que existen entre el medioambiente y la sociedad, la economía, la cultura, y sensibilizar sobre sus problemáticas.

Durante toda la semana, los alumnos de primaria y secundaria participarán en una serie de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo sostenible, ligadas a los programas de las asignaturas de Ciencias, Geografía y Educación Cívica. Los alumnos de Maternelle continuarán el trabajo iniciado en torno al huerto ecológico, y a la separación y reciclaje de residuos.  Dos puntos de colecta selectiva de papel serán instalados en el establecimiento.  (Ver el Programa completo de las Jornadas Eco-Escuela para los alumnos del Liceo francés Molière)

Las Jornadas Eco-Escuela constan asimismo de una serie de conferencias y la proyección de un documental abiertos al público, y como cierre habrá también un Mercado de productos BIO organizado por el grupo de consumo BioMolière, integrado por familias el Liceo.

Programa abierto al público

VIERNES 15 DE ABRIL – 17:00 h

Conferencia en español sobre « Nutrición, salud y ecología » con Elena Carrió

LUNES 18 DE ABRIL – 17:00 h

Conferencia en español sobre « Producción y certificación ecológica » con Marga Roldán

JUEVES 21 DE ABRIL- 17:00 h

Conferencia en español sobre « Curar sin efectos secundarios » con el Dr. Diego Jacques

(entrada por Calle Santiago Apóstol s/n, Villanueva de la Cañada).

VIERNES 22 DE ABRIL – 17:00 h

Proyección del documental « Érase una vez el bosque » de Luc Jacquet

V.O. en francés con subtítulos en español (sinopsis)

SABADO 23 DE ABRIL – 10:30 a 14:30 h

Mercado Bio

En el patio del colegio (entrada por Calle Cristo 27, Villanueva de la Cañada), organizado por el Grupo de consumo de familias del Liceo « BioMolière ».

.

APAELM facilitará un servicio de guardería dentro del establecimiento durante las conferencias.

..

CARTEL ECOESCUELA-LICEO MOLIERE-final-16