Imaginación, creatividad y diversión en francés, en el campamento de verano del Liceo Molière

Los niños se lo están pasando estupendamente en el Campamento de Verano, en francés, del Liceo Molière, organizado en colaboración con La Fabrique a Réflechir. Empezó hace 10 días y durará hasta el 17 de julio. Todavía hay plazas disponibles para quienes deseen apuntar a sus hijos.

Este campamento de verano ofrece a los niños una inmersión completa en el francés, para desarrollar tanto la comprensión como la expresión oral. Para que esta inmersión resultase eficaz, les hemos propuesto diferentes talleres de creatividad cuya dinámica les empuja a expresar sus intereses y sus emociones, y a compartirlos y razonarlos con los demás.

Les hemos propuesto actividades muy variadas como “crear un jardín temporal” o “crear una coreografía”. En el primero, se introdujo a los niños en el aspecto cultural del arte en la jardinería (a través de la pintura y la escultura). Aprendieron nociones básicas de jardinería y debieron exprimir su imaginación para crear un jardín del tamaño de un folio A4. La necesidad de ingeniárselas de forma creativa en equipo les ayudó a dialogar y también a adquirir nuevo vocabulario en francés.

Los participantes del segundo taller descubrieron obras de coreógrafos franceses y luego tuvieron que ponerse en la piel de un coreógrafo, buscar una bailarina, explorar movimientos y combinaciones para crear su propia coreografía. Los niños aprendieron a exponerse a la mirada del otro, a tomar confianza y esto les ha permitido, a lo largo de estos días de Campamento, a soltarte y expresarse más fácilmente en francés.

Este ambiente creativo y lúdico hizo fluir el aprendizaje de la lengua y están encantados con la experiencia:

“J’aime le campement du lycée Molière parce que j’ai appris le nom des objets du jardin :  le transplantoir, la griffe, la pelle, le râteau, la bêche.  Je n’aime pas jouer seul avec Louis, qui a 3 ans. J’aime l’orthographe en m’amusant. J’aime jouer avec mes amis. La salle du camp est une bibliothèque. C’ est super le camp d’été !”

Nicolas, 8 ans

“El Liceo francés Molière es muy bonito y divertido. La biblioteca tiene muchos libros y hay historias muy graciosas. Espero que vengáis todos en septiembre. He aprendido muchas cosas en francés como « merci » y « oui ». ¡Venid! ¡Venid! ¡Además el colegio es enorme!

Irène, 7 ans

“A la Fabrique à Réfléchir, j’ai adoré le jardin éphémère parce que j’ai appris le nom des instruments et le vocabulaire du jardin. Travailler sur le jardin est très amusant. Ce que j’ai préféré c’est décorer le jardin. J’ai beaucoup progressé en français. La chorégraphie est géniale. Merci beaucoup ! ”

Beatriz, 10 ans

“J’ai aimé le camp parce que je m’amusais et parce que j’utilisais mon imagination avec mes autres amis. Ce que j’ai aimé le plus, c’est le jardin parce que le jardin était imaginaire. J’ai appris comment faire un bonhomme en aluminium et des mouvements pour ma chorégraphie. Pendant le camp, j’ai parlé français avec Carole et Paola.”

Sophie, 7 ans

Para más información, pueden ponerse en contacto con FABRIQUE A REFLECHIR